En SIMAS Sabinas estamos para atenderle, nuestro personal se encuentra a su disposición.

Horario de oficinas:
8:00 a.m-4:00 p.m
Lunes a Viernes

Trabajo de campo:
24 Hrs.

Dirección:
Priv. Roberto Dávila 357 Nte.
Col. Reynera C.P. 26730
Sabinas, Coahuila.
RFC: SMA100101U20

CULTURA DEL AGUA

Es un proceso continuo de producción, actualización y transformación individual y colectiva de valores, creencias, percepciones, conocimientos, tradiciones, aptitudes, actitudes y conductas con relación al AGUA en la vida cotidiana.

Es por ello que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila esta comprometida por llevar a cabo acciones y programas encaminados a difundir una cultura enfocada hacia el uso racional y adecuado del agua que cree conciencia sobre la problemática actual trtando de evitar que Ésta no tracienda hacia las generaciones futuras.

Misión

Lograr en los habitantes de Sabinas una mayor resposabilidad con el recurso hídrico, alentando la participación de la población con acciones y prácticas que generen un impacto positivo en el medio anbiente y el uso, cuidado y pago del agua.

Visión

Que la ciudadanía adquiera información y conocimiento por medio de Simas Sabinas, lo concerniente al recurso hídrico, promoviendo en la población un acercamiento y confianza entre las autoridades del ayuntamiento, y del Departamento de Cultura del Agua, logrando en conjunto propuestas, particpación y soluciones a diferentes problemas relacionados con el agua.

FUNCIONES

  • Promover y coordinar campañas sobre el cuidado del agua en poblaciones donde el sistema
    tiene presencia
  • Solicitar el apoyo de las escuelas para promover entre los niños el cuidado del agua
  • Supervisar la dosificación del cloro en el agua en puntos fijos en la red de agua
  • Realizar muestreo para que el agua cuente con las normas requeridas por la SSA
  • Capacitar al presonal del sistema en el cuidao y trato del agua
  • Platicas educativas
  • Apoyar en reparación de fugas a escuelas públicas y privadas
  • Dar a conocer las actividades de cultura del agua a medios de comunicación


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Informar a al ciudadanía lo que es Simas Sabinas, las funciones que se realizan concretamente para proveer de agua a cada hogar y así concientizar a la población de dar en forma oportuna y sistemática el pago por servicio del Agua potable.

Promover y fomentar una cultura del agua y educación ambiental a din de contar con niños, jóvenes y adultos capaces de comprender que la supervivencia del hombre, radica entre la interacción del agua y el medio ambiente con la sociedad. Para generar en la población hábitos de optimización del agua y realización de acciones en beneficio del medio ambiente del Municipio.

NUESTRAS METAS

Lograr que los habitantes de Sabinas comprendan que el agua es un recurso limitado y vital, motivo por el cual necesitamos darle un uso adecuado

Lograr que la población adopte actitudes, hábitos racionales y responsables con respecto al consumo del agua para evitar el derroche y crear así una cultura del agua en los hábitantes de Sabinas.