En SIMAS Sabinas estamos para atenderle, nuestro personal se encuentra a su disposición.

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Trabajo de campo:
24 Hrs.

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PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE CULTURA DEL AGUA

VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

Cada año el departamento de Cultura del Agua se suma a la tarea de llevar a los niños muchas actividades de aprendizaje y conciencia del agua durante el periodo vacacional, invitandolos atentamente a participar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Sabinas, los pequeños se divierten miestras aprenden la importancia del agua en su vida diaria y como es que deben de cuidarla.
Además se les proporciona y regalan cuadernos y otros útiles.

REGRESO A CLASES

  • Apoyo con material escolar a hijos de trabajadores SIMAS Sabinas.
  • Platicas escolares tipo conferecnia sobre el uso y cuidado en primarias, secundarias y preparatorias, "AGUAS CON EL AGUA".
  • Programa "ESCRIBE UNA CANCIÓN A SIMAS SABINAS", participan todos los niveles educativos.
  • Conferencia con trabajadores de SIMAS Sabinas, motivacional.
  • Concursos de periódico mural a nivel primaria sobre el cuidado del agua.
  • Guardianes del agua en tu casa (Seleccionaremos un usuario por semana que tenga alto consumo y le apoyaremos con chequeo de su red y reparación de fugas.
  • Pinta bardas de cultura del agua.
  • Entrega de tripticos, platicas y videos de cultura del agua a jardines de niños.

PLATICAS ESCOLARES

Tema: ¿PARA TI QUÉ VALOR TIENE EL AGUA?

Este programa tiene como objetivo concientizar a la población estudiantil al cuidado, uso y consumo del agua, ya que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo la cultura y el valor de este tan vital líquido.

OBJETIVO Y MISIÓN DE LAS PLATICAS

Debido a las altas temperaturas el departamento de cultura del agua tiene la obligación de informar a los alumnos, maestros y población en general sobre la importante tarea de crear un fenómeno comunicacional sobre el cuidado del agua y llevarlo a la práctica.


Se trata de hace que la gente haga cosas que no hace, que deje de hacer lo que hace inadecuadamente, que cambie sus hábitos con convencimiento propio, identificando y neutralizando individualemnte las acciones que obstaculizan el cuidado de la calidad del agua y comprendiendo cual es la situación del recurso, el propio individuo, su salud, la vida y el entorno.